Shawn Mendes Signature

2017-10-01 23.10.48

Justo cuando pensabas que las fragancias de las celebridades estaban muertas, una de las estrellas más calientes de la música lanza una fragancia de debut. OK, entonces las fragancias de celebridades nunca murieron y, de hecho, están experimentando un pequeño resurgimiento y este resurgimiento del género está muy en el espíritu de ‘nos tomamos esto muy en serio ahora para expiar nuestras transgresiones basura pasadas, OKAY’. Estoy hablando de los gustos de SJP Reserva (que podría ser un nicho, seamos sinceros) e incluso Katy Perry’s Indi, que tampoco es el típico celebuscent. Entonces, en lugar de que cada estrella de cuasi-realidad y su gato lancen un aroma, las celebridades reales lo están haciendo y lo están haciendo bastante bien, lo que me lleva muy bien al tema de Firma de Shawn Mendes.

Si no conoces a Shawn Mendes (¿dónde has estado ?!), es un cantautor canadiense que se hizo famoso a través de la plataforma de redes sociales Vine. En el momento de escribir este artículo, el Sr. Mendes tiene 19 años, tiene dos álbumes de platino en su haber, literalmente millones de ventas de discos, y si el concierto al que asistí como parte del lanzamiento es algo por lo que pasar, muchos fanáticos gritando. También es muy guapo y me enferma. ¡Bromeo, bromeo! En realidad, es muy talentoso (¿mencioné guapo?) Y, aunque es posible que no estuviera completamente familiarizado con su música antes del lanzamiento, ahora sí, ¿y sabes qué? Siento la vibra de Mendes.

Tampoco soy el único y, dado que tiene tantos fanáticos, un ejército literal (#ShawnsArmy), no es de extrañar que el Sr. Mendes haya lanzado una fragancia. El aroma está inspirado en las raíces canadienses de Shawn, con notas de manzana McIntosh y arce azucarado. Es una fragancia afable y tranquila que fue creada para canalizar su «Pasión por el arte y la música» en fragante de. Es una fragancia creada para encarnar el espíritu de Shawn, de ahí el nombre ‘Firma‘. ¿La mejor parte? Es para hombres y mujeres. Sí, Shawn, ¡mira a ti y a tu juego de fragancias inclusivas!

2017-10-01 23.09.41Las notas

Salida: aceite de limón, piña y manzana McIntosh
Corazón: Frangipani, acorde de arce de azúcar y pétalos de rosa
Base: Dulce de Leche, Cedro Blanco y Almizcle de Piel

El perfumista

Celine Barel (IFF)

¿Como huele?

Firma de Shawn Mendes comienza relativamente dulce con notas frutales almibaradas. Al principio se tambalea un poco con una nota de piña sacarina que se siente muy cómoda en el territorio de las fragancias de celebridades (es un poco ‘Britney’ Seré honesto, nunca es algo malo, me encanta Fantasía). Aún así, es bastante fresco y luminoso. Lo que es más, los matices más profundos, ricos, amaderados, cálidos y golosos de la fragancia se notan claramente desde el principio, lo que sugiere que esta fragancia de celebridades ofrece algo diferente a las muchas otras en el mercado, la mayoría de las cuales parecen ofrecer las mismas flores afrutadas. estilo y no mucho más.

El elemento más notable de Firma de Shawn Mendes es el acorde de arce de azúcar que se encuentra en el corazón de la fragancia. Este es el vínculo entre las frutas azucaradas y chispeantes de la apertura y las maderas cálidas y acarameladas de la base. Ahora no temas por la dulzura aquí porque se siente firmemente bajo control y el ambiente general es de azúcar dorado tostado entre acentos que son más secos y ricos en textura. Así que sí, hay jarabe de arce, pero Firma está lejos de la bomba de azúcar aromática de una celebridad promedio.

2017-10-01 23.08.09

La base es donde acechan todas las cosas buenas y, al igual que Shawn Mendes, que mide más de seis pies de altura, su Firma la fragancia se siente particularmente sólida en el secado. Hay una cosa leñosa interesante que se siente mitad gourmand y mitad madera. La impresión general es borrosa con un toque de nuez, avellana y un calor similar a la piel que evoca la impresión de sándalo tostado (una imagen bastante agradable si me preguntas). El secado es realmente reconfortante y la buena noticia es que también tiene un buen poder duradero: es como un abrazo largo, cálido y amaderado. ¡Awww, gracias Shawn!

Ahora es el momento del veredicto sobre Shawn Mendes y su Firma. ¿Sabes que? Me gusta. A pesar del comienzo tambaleante y un poco preocupante de la piña, Firma de Shawn Mendes es un gourmand amaderado perfectamente competente y agradable con calidez, dulzura y textura en abundancia. Lo he usado varias veces y me parece el tipo de aroma que uno puede usar y no pensar demasiado. Creo que es mucho mejor de lo necesario y estoy seguro de que a los fans de Shawn Mendes les va a encantar. Pero son los pequeños toques donde brilla esta fragancia: es la cuerda de la guitarra en la tapa, el tono azul de la marca en la botella (tomado de la portada de su último álbum, nada menos), la púa grabada con la firma del cantante y el toque de hogar en las notas. Todo habla de una fragancia de celebridades que ha sido creada con pensamiento y cuidado. Lo que me lleva a decir muy bien hecho, señor Mendes.

El Punto del Perfume